For Closure lanza una nueva colección de canciones llamada Wasted Opportunity, una densa serie de canciones por parte de la banda angelina de power pop, que reune a importantes personajes de la escena punk rock que en esta aventura, y que muestra su experiencia. Una vez mas conversamos con la voz de la banda, Gizz Lazlo.
-Cuéntame sobre el proceso creativo detrás de tu nuevo álbum/sencillo. ¿Hubo algo específico que te inspiró?
R: "…Todas las canciones escritas para este álbum vienen de un lugar oscuro de dolor, tristeza y desconsuelo. Todas tratan sobre la pérdida de alguien en mi vida: mi compañera, un amigo querido, alguien de quien me enamoré, mi padre y yo mismo…".
-¿Cómo ha evolucionado tu enfoque creativo desde tus proyectos anteriores hasta este nuevo álbum?
R: "…Luis y yo escribimos estas canciones hace años, pero nunca tuvimos la oportunidad de grabarlas con nuestra antigua banda. Cuando decidimos empezar este proyecto, teníamos claro cómo queríamos que sonaran, así que el proceso fue bastante fácil. Todo es más sencillo cuando tienes a cinco personas que conocen bien su instrumento y pueden hacer su parte sin presiones. Las canciones tienen una emoción y mensaje específicos, así que estoy orgulloso de que lográramos capturar cada canción como una historia…".
-¿Qué expectativas tienes para este nuevo álbum en cuanto a su recepción y conexión con el público?
R: "…Creo que con todo lo que uno escribe, graba y lanza, quieres que la gente lo escuche la primera vez y quiera escucharlo una y otra vez. Para mí, quiero que las personas sigan escuchando las canciones, que cierren los ojos, escuchen las letras e imaginen las historias que se cuentan. Espero que esa reacción los lleve a venir a un show para vernos y escuchar su canción favorita en vivo, de manera que cada persona pueda sentir cada canción no solo con los oídos, sino también con el corazón y el alma…".
**-Como artista independiente, ¿cómo valoras la libertad creativa frente a las posibles limitaciones comerciales?**
R: "…Personalmente, no pienso en esos términos sobre nuestra música. Una vez que estas canciones se lanzan, pertenecen a todos. No hay limitaciones. Creo que cada canción que he escrito es como un hijo. Una vez lanzada, es como un hijo que se va a la universidad o que ha crecido y ahora puede vivir su propia vida. Es libre de crecer como pueda, ojalá de forma positiva. Espero que algo en una de estas canciones pueda ayudar a alguien que se haya perdido. La música me ha ayudado a sanar muchas veces. Quizá una de estas canciones pueda ayudar a alguien que se ha perdido, sin limitaciones…".
**-Desde tu punto de vista... ¿cuáles crees que son los mayores desafíos que enfrentan los músicos independientes hoy en día?**
R: "…Salir de gira. No creo que muchos artistas o bandas independientes entiendan la importancia de girar. Con el streaming, los artistas jóvenes piensan que pueden tener éxito solo grabando una canción y lanzándola en línea. Si no estás tocando en vivo frente a una audiencia, ¿cómo esperas que la gente quiera escuchar tu música? Para mí, el desafío es tocar frente a una audiencia de personas que NO conoces en una ciudad, estado o incluso país diferente, y convertirlos en fans…".
**-¿Algún mensaje especial que quieras transmitir a quienes siguen tu música?**
R: "…Nuestras canciones tratan sobre el dolor. Si sabes que alguien está sufriendo, ayúdalo. No hablando o dando consejos inútiles. Sé un oído. Sé un hombro. Sé un amigo. Deja que hablen hasta que descubran lo que necesitan hacer por sí mismos. Solo nosotros mismos podemos sanarnos. Nadie puede sanarnos tanto como quisiera. Todos hemos perdido a alguien porque ya no pudo más. Estén ahí para ellos, pero no les digan qué hacer. Un abrazo vale más que palabras que vienen de un lugar que no comprendes…".
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comentários