top of page
  • entijuanarevista

The Metal Sessions: entrevista con Mean To You

Mean to You inicio en la escena musical de Luxemburgo en el 2013, siendo el 2016 cuando pasa a ser proyecto solista de Mulles, el bajista quien sigue hasta ahora. Hace un mes lanzo una nueva grabación titulada What We Could Have Been.


-Cómo se formó la banda y cuál es su historia?

Comenzó como una banda en 2013, Mean to You es ahora un proyecto muy versátil. Los chicos tomaron caminos separados en 2016, y el bajista continuó el proyecto de manera independiente.


-Cómo eligen los temas líricos para sus canciones?

Observo la vida simplemente como es y escribo sobre las interacciones diarias de las personas entre sí en mis letras. A veces positivas, a veces negativas. También escribo sobre el autodesarrollo de las personas en la sociedad.


-Cuál ha sido su actuación en vivo más memorable hasta ahora?

Miles to Perdition (mi otra banda) en vivo en Wacken 2016.


-Cómo interactúan con su audiencia durante un concierto? (o en línea)

Solo trato de enfocarme en mi actuación e intento hacer lo mejor posible para ofrecer un buen espectáculo de rock.


-Cuál consideran que ha sido su logro más significativo hasta ahora?

Simplemente hacer lo que quiero, tal como quiero. Ahora estoy siguiendo mi propio camino en este proyecto. Lanzo álbumes completamente solo y estoy orgulloso de poder seguir este camino por mi cuenta. Estoy feliz con el resultado y continúo estableciéndome nuevos objetivos.


-Cuál es tu opinión sobre la evolución de la industria musical?

Creo que el Rock/Metal aún no ha muerto, y tampoco la escena. Por supuesto, nos vemos obligados a respetar muchas restricciones debido a la situación actual, pero el Rock y el Metal siguen siendo algunos de los principales géneros musicales. Está vivo, es real y es verdadero. La escena de rock/metal hoy en día es tan multifacética, con muchos subgéneros y un número incontable de bandas. Pero la gente debería dejar de discutir demasiado sobre estos subgéneros, cuáles son los mejores, los más pesados, y así sucesivamente. Simplemente sal y disfruta del hermoso arte del ruido. Las estaciones de radio deberían dejar de tocar solo canciones pop o éxitos. Esta plataforma debería ampliarse para bandas de rock/metal, e incluso para otros estilos.


-Cómo te preparas para un nuevo álbum o gira?

Estoy tratando de continuar este proyecto de manera versátil. Lamentablemente, ciertas circunstancias y inconsistencias nos llevaron por este camino. Como miembro fundador de este proyecto y músico independiente, personalmente nunca quise que Mean to You se detuviera de esta manera. Así que después de todos estos años, decidí continuar, ya que aún había muchas partes escritas, canciones en progreso e incluso pistas de demostración sin terminar desde los primeros días, que siempre quise grabar, pero nunca tuve la posibilidad. Hace no más de 2 años, las saqué todas y comencé a trabajar en ellas nuevamente. Empecé a escribir las tablaturas para cada canción o idea y después de unos meses, terminé 12 canciones de rock/metal que quería llevar al disco. Al principio, pensé en grabar un álbum completo, pero cambié de opinión un poco más tarde. Así que es simplemente el proceso normal de trabajo. Escribo algunas ideas/canciones y luego voy al estudio para grabarlas. Ahora hay dos EP con 6 pistas cada uno.


-Tienes algún mensaje especial para quienes siguen tu música?

Sí, por supuesto. Solo escucha la música. Esto es lo que soy. Incluso quiero invitarte a mis páginas de redes sociales para que tengas una idea de quién soy, qué estoy haciendo y hacia dónde quiero ir con mi música. Para los verdaderos fanáticos o coleccionistas hardcore, tengo una página en Bandcamp donde puedes comprar el CD o las canciones. ¡Comprar significa apoyar! Así que si quieres apoyarme, solo échale un vistazo. Visita mi página de YouTube... incluso intentaré lanzar algunos videoclips para algunas de mis canciones. Muchas gracias de antemano. ¡Salud!

ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page