top of page
  • entijuanarevista

The Metal Sessions: entrevista con Thousand Year War

Thousand Year War es una banda de black metal melódico, quienes han presentado su reciente EP titulado Nidhöggr, reavivando las llamas de la mitología nórdica y la narrativa épica.Con este EP.demuestran que aun hay mucho que pueden dar con su sonido distintivo.

-Cómo se formó la banda y cuál es su historia?

Originaria de Haines, Alaska, en 2009, Thousand Year War tiene una historia llena de riffs oscurecidos y lanzamientos de culto. Hiram Lohr continúa liderando la carga, ahora con base en Steamboat Springs, Colorado, manteniendo una asociación con Seiðr Jonsson de Dark Prod. Studios, Suecia, quien mezcló y masterizó los dos últimos álbumes.


-Cómo eligen los temas líricos para sus canciones?

Principalmente, mitología vikinga, pero también tenemos un tema subyacente anti-cristiano. En un momento, solía tener inclinaciones y opiniones políticas, pero ahora detesto todo lo relacionado con la política. Amo la historia y tengo una pasión por criticar al cristianismo.


-Cómo interactúan con su audiencia durante un concierto? (o en línea)

Soy muy receptivo e interactivo con todos los fanáticos en línea. Pueden esperar una respuesta oportuna.


-Cuáles han sido los mayores desafíos que la banda ha enfrentado?

Mantenerse en pie frente a la adversidad en una industria musical que es casi imposible de rentabilizar. A veces, es realmente difícil profundizar y encontrar la energía para escribir más música. Sin embargo, incluso cuando quiero detenerme, sé que eso llevaría consigo una parte de mí que me mantiene vivo y en movimiento. ¡Escribo música completamente por el amor y la pasión que siento por ella!


-Cuál consideras que ha sido tu logro más significativo hasta ahora?

Volver a iniciar esta banda después de un largo paréntesis. Está muy cerca de mi corazón y en un momento renuncié a hacer música... Así que volver a escribir música de manera consistente es una gran sensación.


-Cuál es tu opinión sobre la evolución de la industria musical?

Creo que ha degenerado en una entidad digital principalmente desalmada. Aunque estoy viendo un renacimiento del vinilo y un interés creciente en copias físicas de la música :), ¡está por venir lo mejor!


-Cómo te preparas para un nuevo álbum o gira?

Me lleva alrededor de un año escribir cada álbum. Hago las guitarras, voces, bajo y teclados. Intento escribir música solo cuando realmente estoy inspirado o afectado por algo que veo o experimento. Es un proceso arduo, rastreando y volviendo a rastrear constantemente. También intento consumir drogas antes de escribir a veces. Por lo general, hongos y/o marihuana para encontrar esa inspiración adicional que necesito: La portada también es algo en lo que paso mucho tiempo planeando y encontrando al artista adecuado para trabajar. Creo que la portada juega un papel especial en el metal extremo. Es parte de la magia.


-Tienes algún mensaje especial para quienes siguen tu música?

Aprecio sinceramente cualquier momento que hayas dedicado a escuchar mi arte. Significa el mundo para mí y me alegra poder ayudarte a disfrutar tu día con algo que amo hacer.

on una variedad de sonidos mientras mantiene una atmósfera musical cohesiva e intensa.ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK


27 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page