Fire Sale es una super banda de punk rock integrada por ex-miembros de Face to Face, No Use For A Name, y The Ataris. Desde hace tiempo están creando su propia formula de punk rock con el que buscan crear conciencia sobre temas importantes.Chris Swinney responde a esta entrevista.
-Cuéntame sobre el proceso creativo detrás de tu nuevo álbum. ¿Hubo algo específico que te inspiró?
Matt Riddle y yo siempre escribimos la música primero antes de que nuestro cantante Pedro escriba las letras. Siempre nombro la demo de alguna manera única para intentar inspirar algunas ideas para sus letras. Nuestra canción The Albatross lo inspiró a escribir sobre el horrible problema en los Estados Unidos de los tiroteos masivos, especialmente los tiroteos escolares. Todos somos padres... y es muy aterrador enviar a tus hijos a la escuela sin saber si volverán a casa. Mucha gente realmente se identificó con The Albatross
-Cómo ha evolucionado tu enfoque creativo desde tus proyectos anteriores hasta este nuevo álbum?
Honestamente, el proceso creativo no ha cambiado mucho. Todos vivimos en diferentes estados... así que todo se escribe de forma remota. Nos encantaría reunirnos en una sala y escribir, pero esto realmente funciona bien para nosotros. Nuestra expectativa con nueva música siempre es la misma... simplemente llegar a más personas. Sería increíble explotar, pero estamos emocionados de poder hacer esto. Muchos de nuestros oyentes tienen la misma edad que nosotros... tienen hijos en la escuela... así que, como dije antes, "The Albatross parece haber conectado realmente con ellos. Líricamente... si eres padre, te llega de cerca.
-Como artista independiente, ¿cómo valoras la libertad creativa versus posibles limitaciones comerciales?
Todos hemos estado en bandas más grandes que tuvieron éxito comercial... pero nunca tuvimos que sacrificar la libertad creativa y no planeamos hacerlo ahora. La libertad creativa es muy importante para nosotros... sin ella, el arte que creamos sería falso.
-Desde tu punto de vista... ¿cuáles crees que son los mayores desafíos que enfrentan los músicos independientes hoy en día?
El mayor desafío creo que es la saturación. En la era de la música en streaming... es tan asombroso que puedas publicar una nueva canción y alguien en Papúa Nueva Guinea pueda escucharla instantáneamente... pero es difícil destacar con tantas nuevas canciones que se cargan todos los días. En el pasado solo tenías que ser bueno y escribir buenas canciones... ahora también tienes que ser creador de contenido. Solo porque escribas buenas canciones... no significa nada si no sabes cómo comercializarte en Internet.
-Algún mensaje especial que quieras transmitir a quienes siguen tu música?
¡Solo queremos decir gracias! Estamos muy emocionados de poder escribir y lanzar esta música y el hecho de que a la gente le guste es un bono. ¡Gracias por el apoyo!
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments