Durante dos décadas, From Heads Down ha causado un importante impacto en la escena punk alemana que ahora se afianza con la salida de su segundo disco. De título homónimo, dispara como siempre para todos lados y promete ser una obra que los consolide definitivamente.
-Cuéntame sobre el proceso creativo detrás de tu nuevo álbum. ¿Hubo algo específico que los inspiró?
Al igual que con todos los discos anteriores, escribimos las canciones juntos. Por lo general, uno de nosotros llega al ensayo con una idea y la terminamos juntos. Phil o yo (Flo) escribimos la letra de las canciones. Nos inspiramos en muchas bandas, ya que escuchamos bandas muy diferentes. Sin embargo, la parte melódica es el enfoque principal de todas ellas.
-Cómo ha evolucionado tu enfoque creativo desde tus proyectos anteriores hasta este nuevo álbum?
Hemos invertido mucho más tiempo y esfuerzo. Grabamos algunas canciones de antemano y cambiamos algunas de ellas después porque notamos algunas cosas. No siempre estamos contentos con todo, pero hemos decidido profundizar en algunas cosas antes en el futuro. ¡Estoy súper feliz con el próximo álbum y no puedo esperar a presentarlo a la gente!
-Qué expectativas tienes para este nuevo álbum en cuanto a la recepción y conexión con tu audiencia?
Actualmente estamos recibiendo una enorme cantidad de noticias positivas, lo que nos hace muy felices. También tenemos la suerte de contar con Bruno y Cynthia (Thousand Islands Records) y John (DisconnectDisconnect) a nuestro lado. Nos apoyan con muchas cosas y se aseguran de que mucha gente nos conozca. Muchas gracias por eso. Nuestro plan es definitivamente tocar algunos shows después del lanzamiento. También fuera de Alemania.
-Como artista independiente, ¿cómo valoras la libertad creativa versus posibles limitaciones comerciales?
Para ser honesto, nunca hemos prestado atención a lo que decimos o hacemos. Sin embargo, también creo que en la escena del punk rock a todos les importa un comino lo que otros puedan decir de todos modos. ¿Qué tipo de banda de punk sería si no fuera así? Jaja. Me encanta la diversidad de la escena, porque musicalmente todo está permitido y siempre hay bandas que te sorprenden. Por ejemplo, hace 6 años fue PEARS, donde la primera vez que los escuché pensé "¿qué diablos están haciendo?" Después de eso, fue una de las bandas que más escuché.
-Desde tu punto de vista... ¿Cuáles crees que son los mayores desafíos que enfrentan los músicos independientes hoy en día?
Para nosotros, el desafío es equilibrar la familia, el trabajo y la banda. Queremos tocar muchos shows, pero todos tenemos trabajos estables y algunos de nosotros también tenemos hijos. Afortunadamente, nuestras familias están detrás de nosotros para que podamos realizar nuestros sueños. Muchas gracias a nuestras esposas e hijos también por esto. Para las bandas que son músicos a tiempo completo, los últimos años se han vuelto un verdadero desafío. Desde el coronavirus, las ventas de boletos han disminuido en cierta medida. Afortunadamente, los festivales en nuestra área suelen estar agotados, pero sigo leyendo que se cancelan giras porque no se han vendido suficientes boletos y creo que eso es una verdadera lástima.
-Algún mensaje especial que quieras transmitir a quienes siguen tu música?
Queremos agradecer a todos los que mantienen viva la escena. Apreciamos todos los mensajes y el apoyo. Pero sobre todo, un gran agradecimiento a los sellos y bookers que nos dan, a las bandas más pequeñas en particular, la oportunidad de compartir nuestra música contigo.
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments