One Square Mile es un poderoso cuarteto de hardcore de Hermosa Beach, California que está causando una impresión fuerte con su grabación The Source Of Suffering, logrando una obra que pronto saldrá en vinilo y los llevará a una muy esperada gira.
-Cuéntame sobre el proceso creativo detrás de tu nuevo álbum. ¿Hubo algo específico que te inspiró?
El miedo. El miedo es un gran motivador pero también un mentiroso. Puede paralizarte y hacerte creer que no eres lo suficientemente bueno o inteligente para lograr algo que deseas. Así que, sentimos el miedo y lo hacemos de todos modos. Comenzamos con canciones en las que nuestro guitarrista ha trabajado en casa, él las comparte con nosotros y cada uno trabaja en las canciones individualmente antes de trabajar en ellas en nuestro espacio de ensayo como unidad. Grabamos nuestro tiempo de práctica y luego cada uno lo escucha por separado y regresamos a nuestro espacio juntos para trabajar en intros, outros, puentes, etc. como grupo. El trabajo real comienza cuando lo llevamos a nuestro productor, Cameron Webb, y él nos hace preguntas como "¿cómo podemos mejorarlo?" o "¿nos gusta?". Realmente nos ha ayudado a cuestionar nuestra propia creatividad y a empujarla más allá de la zona de confort.
-Cómo ha evolucionado tu enfoque creativo desde tus proyectos anteriores hasta este nuevo álbum?
Bueno, personalmente para mí, Vanessa, la cantante, realmente tuve que hacer mi tarea y pedir ayuda a ellos. Estos chicos son extremadamente talentosos y su música y composición de canciones van más allá de lo que estaba acostumbrada en proyectos anteriores. Esto no son los acordes de potencia de tu exnovio ni el baterista de punk estándar. Incluso el bajista, sus líneas de bajo destacan por sí solas pero complementan los riffs de guitarra. Estamos determinados, dedicados y motivados para crear canciones rápidas y furiosas pero con melodías que te recuerdan quién eres y para qué viniste aquí.
-Qué expectativas tienes para este nuevo álbum en términos de recepción y conexión con tu audiencia?
Esto es solo un paquete de bienvenida. Esto fue un "¡hola! ¿Cómo estás?" Ahora estamos a punto de derribar la puerta y realmente soltarnos. Fue nuestro primer EP que hicimos juntos. Cualquiera que haya grabado sabe lo arduo que puede ser el proceso; de hecho, una de mis bandas se separó justo después de grabar. No es algo inusual, especialmente con la creatividad, es una sensación muy vulnerable exponerte a la crítica. Necesitábamos ver cómo nos iría como grupo. ¡Y fue cautivador! Podríamos haber estado en esa sala de control otro mes y aún así no habríamos tenido suficiente. Fue un sueño y tenemos planes de volver en la primavera de 2024.
-Como artista independiente, ¿cómo valoras la libertad creativa frente a posibles limitaciones comerciales?
Bueno, esa es una pregunta interesante, tiene que ser relatable para cierto porcentaje de la audiencia; de lo contrario, nadie lo escucharía. Sin embargo, también tiene que satisfacer mis necesidades de expresión y liberación en mi propio cuerpo. No he experimentado ninguna presión para conformarme de ninguna manera. Solo se me ha dado luz verde para crear más y un entorno seguro y de apoyo para hacerlo. No veo ninguna limitación comercial, ¡me estoy enfocando en sueños más grandes!
-Desde tu punto de vista, ¿cuáles crees que son los mayores desafíos que enfrentan los músicos independientes hoy en día?
Nosotros mismos. Nos ponemos obstáculos y nos limitamos a hacer una sola cosa o la misma cosa. Pero podemos descubrir que tenemos mucho más al otro lado del miedo. Tenemos miedo de que alguien descubra quiénes somos realmente y no les gustemos. En realidad, es lo contrario. Cuando compartimos nuestras luchas con otros, creamos un espacio para que otros compartan sus imperfecciones. Es el contar y escuchar historias lo que proporciona curación. Todos buscan conexión. La música conecta a las personas. Tiene el poder de curar.
-Algún mensaje especial que quieras transmitir a quienes siguen tu música?
Primero, queremos agradecerles. Estamos muy agradecidos y bendecidos por todo el amor y apoyo. Ha sido abrumador la cantidad de nuevos amigos y familia que hemos acumulado este último año. No tienes idea de lo que significa para nosotros y cuánto nos anima ser vistos y escuchados por nuestros colegas. Es un verdadero regalo y casi lo dejamos pasar. Así que deja de limitar tu potencial. Y pregúntate: "¿Cuál es tu fuente de sufrimiento?"
ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK
Comments