top of page
  • entijuanarevista

Una entrevista con Totally Slow

Totally Slow crea su propio espacio dentro del skate punk con tintes surf y noventeros. Han compartido escenario con diversos actos, desde Agent Orange hasta Laura Jane Grace y Man or Astroman, brindan una experiencia musical diversa y única a su audiencia.


-Cuéntame sobre el proceso creativo detrás de tu nuevo álbum. ¿Hubo algo específico que te inspiró?

Yo (Scott) casi siempre estoy en algún estado maníaco de ráfagas creativas frente a la desesperación, así que recolecto piezas de canciones a lo largo del camino la mayor parte del tiempo. Cuando suficientes piezas se han unido en canciones, estoy listo para hacer un disco. En esta ocasión, tuvimos mucho más tiempo de estudio, así que pudimos ser inventivos y ajustar las cosas mucho más de lo habitual. Estoy muy emocionado por el resultado final, independientemente de la recepción, estoy orgulloso de lo que hemos creado.


-Cómo ha evolucionado tu enfoque creativo desde tus proyectos anteriores hasta este nuevo álbum?

En los últimos años, el proceso se ha vuelto mucho más colaborativo con Chuck. Él aportó la mitad de los riffs a este nuevo álbum y es muy eficiente al editarme cuando es necesario. Además, creo que a medida que envejezco, me preocupo mucho menos por satisfacer el espíritu de la época, por así decirlo. Mantiene las cosas honestas de una manera que es imposible cuando te esfuerzas por encajar en una caja en particular.


¿Qué expectativas tienes para este nuevo álbum en términos de recepción y conexión con tu audiencia?

Por supuesto, siempre quieres seguir haciendo crecer tu audiencia. Tenemos un gran equipo con la discográfica, la ayuda de relaciones públicas y todos los amigos que hemos hecho en el camino. Nuestra red se siente bastante robusta. Pero realmente no puedo gastar energías preocupándome por las expectativas; está fuera de mis manos una vez que un disco está hecho. Mi filosofía es ser consciente y estar presente al construir algo; el pasado y el futuro no existen, y la gente recibirá el disco a su manera.


Como artista independiente, ¿cómo valoras la libertad creativa frente a posibles limitaciones comerciales?

Si alguna vez sintiera que tengo que crear algo que no aprecio, me detendría. Esto no es un emprendimiento comercial, son 4 personas haciendo música increíble porque nos sentimos obligados a hacerlo. Si alguien quisiera pagarnos por algo que hicimos con integridad, no tengo un dilema ético con eso. Pero no es lo que nos impulsa hacia adelante.


Desde tu punto de vista, ¿cuáles crees que son los mayores desafíos que enfrentan los músicos independientes hoy en día?

La facilidad de acceso es una maldición y una bendición. Me alegra que todos siempre puedan escuchar todo, pero definitivamente es un desafío destacar entre la multitud y ser visto. Y, por supuesto, la angustia existencial de "¿debería ser visto?" siempre está presente.

Es realmente lamentable que las cosas hayan llegado al punto en que los actos más grandes suelen hacer giras en paquetes y no dan exposición a los actos locales como solían hacerlo. Hemos tenido suerte en ese sentido, pero también nos ha perjudicado un poco. No es culpa de nadie, y no creo que sea un obstáculo intencional ni nada por el estilo, simplemente es como ha evolucionado la industria.


¿Algún mensaje especial que quieras transmitir a quienes siguen tu música?

Haz algo, cree que puedes. No tiene que ser música. No vivimos mucho tiempo y, en nuestro corto tiempo, creo que es importante seguir siendo honesto y perseguir la creación de lo que llevamos dentro. No toleramos a fascistas ni a homofóbicos ni a nadie que quiera controlar o marginar a los demás. El odio es una pérdida total de tiempo y va completamente en contra de lo que se trata todo esto.

ESCUCHA SU MÚSICA EN EL PLAYLIST DE EN TIJUANA HAY ROCK


11 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page